Crítica de Eli88

Eli88
20 December 2021
Se trata de un niño y su amor por su juguete favorito. El comienzo de la obra dice así: "Dito es un cerdo de juguete hecho de suavísima tela de toalla. Su barriga está rellena de pequeñas bolas de plástico, por eso es divertido lanzarlo al aire. Sus suaves patas son las tamaño perfecto para secarse las lágrimas. Cuando su dueño, Jack, era más pequeño, se dormía chupandole las orejas".
Con esto veis la capacidad de la autora para meternos en el mundo sensorial. Esta es la esencia de este libro, un festival de sensaciones que te hace sentir bien. El momento de la narración también es perfecto. Jack, el protagonista del libro, pierde a Dito en Nochebuena, no puedo pensar en nada más triste que esto. Por lo tanto, tal como lo haran todos los lectores, Jack se embarca en su viaje de exploración, pero no sabe que dara un paso hacia un nuevo universo. Además, hermosas portadas, esas letras doradas dejarán que la Navidad nos inunde.
Ahora, podrías pensar que Dito es el cerdo de la portada, ¿verdad? ¡Vaya ocurrencia! Pues no. Dito no es el simpático peluche que aparece en la portada que señala hacia dónde nos transportaremos a través de las letras de J. K. Rowling. Como veis, tenemos muchas incógnitas esperando ser descubiertas.
El resumen es breve porque simplemente dice: "Un niño y su juguete están a punto de cambiarlo todo ...". La historia se divide en nueve partes, con los más diversos títulos: "El ángel de tubo de papel higiénico", "La Fiambrera" o "La isla de los bienamados". Querrás quedarye allí para siempre tan pronto como abras el libro.
J.K. Rowling lo hizo de nuevo. Escribió una aventura mágica, que aunque está dirigida a niños mayores de ocho años, los adultos la quieren tambien.