Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
16 April 2020
Durante este confinamiento me ha apetecido mucho releer la saga de Harry Potter, pero como no tengo los libros aquí conmigo he decidido acallar el antojo dándole una oportunidad a este librito que llevaba años en mi libro electrónico, pero lamentablemente ¡no ha servido de mucho!
Este volumen no es más que una descripción (bastante aburrida por momentos) de las diferentes criaturas que habitan el universo Rowling, con la particularidad de simular que el libro que tienes entre las manos es el que utilizaba Harry en Hogwarts, por lo que contiene también sus anotaciones.
Un complemento interesante para los grandes fans de la saga Harry Potter pero sin mucho que ofrecer para los que simplemente buscamos una lectura entretenida que tenga que ver con esta historia.
Quizá he echado de menos alguna ilustración que aportara un poco más al texto, o un mayor número de anotaciones y garabatos por parte de los tres magos (Harry, Ron y Hermione). Decidí terminarlo porque se lee en un rato, ya que es muy corto, pero siendo sincera debo decir que me he quedado un poco como estaba antes de leerlo. Quizá sí hubiera tenido una mayor extensión, con un mayor número de criaturas, ilustraciones y más detalles, podría haberme parecido otra cosa, pero la verdad es que me ha dado la sensación de que ha sido tan solo una excusa para seguir explotando el universo Harry Potter sabiendo que cualquier cosa relacionada con él sería un éxito de ventas.
Enlace: https://www.instagram.com/to..