Crítica de DetrasDelLibro

DetrasDelLibro
23 February 2018
Descubri este libro en 2015, cuando todo el mundo lo amaba y hablaba maravillas de el. Apenas llego a Argentina corrí a comprármelo, quería descubrir que era lo que albergaba en sus paginas, lo que había enamorado a tanta gente.
Pero una vez en mis manos, sin darme cuenta, lo fui postergando y poco a pocos las ganas por descubrir esta historia que prometía tanto se fueron y la historia de Snow quedo juntando polvo en mi biblioteca.
Hasta hace unos dias, cuando decidi darle una oportunidad y ver si todas esas cosas que decían eran verdad.
Hasta hace unos dias la historia me era desconocida, no sabia absolutamente nada de esta, solo que casi todos hablaban maravillas de ella.
Hasta hace unos dias no conocia ni a Simon, ni a Baz y ni a Penelope
Hasta que, hace unos dias, agarre el libro y comencé a leer y a dejarme atrapar por este mundo de magia y huecos. ~
Es el segundo libro que leo de Rainbow Rowell (el primero fue Eleanor & Park) El tipo de libros que escribe nunca me llamo la atención, “no es mi estilo”. Pero eso no me tiro para atrás, por que siempre trato de darle una oportunidad a todo genero y no encerrarme en mi burbuja de géneros favoritos, si no que intento conocer un poco de todo. ¿Y quien sabe? Quizás algunos de los géneros que “no son mi estilo” terminen transformándose en mis favoritos. Por eso siempre esta bueno ir probando un poco de todo y no quedarse siempre con lo mismo. Después de todo, esos dos libros “que no eran de mi estilo” terminaron encantándome.
¿Que opinan de esto?
~
“Carry on” me sorprendió con su narración super dinámica y su ambiente totalmente mágico. Nunca me aburrió, nunca me pareció lento, nunca me pareció malo.
Antes de leerlo había escuchado que era una copia de Harry Potter. Sí, hay algunas cosas en las que se parecen, pero esta muy lejos de ser una copia. Ademas las similitudes no molestan para nada.
El mundo que creo Rowell es uno que me atrapo al instante. Supo crear personajes excelentes y crear una hermosa relación entre ellxs. Y también supo otorgarle un lado mas oscuro y misterioso al libro, algo que me cautivo desde un principio.
El problema principal de la historia me gusto mucho y considero que se fue desarrollando de una manera muy original.
Mientras leía necesitaba saber como iba a terminar, no podia parar de leer, necesitaba seguir leyendo. Esto fue asi por el misterio que creo la escritora y por los personajes. Quería leer mas de ellxs, no quería dejarlxs ir. Fueron capaz de transmitirme miles de cosas, sus emociones salieron de las paginas y lograron atravesarme, fue todo muy intenso e increíble.
Ademas de esto el libro transmite una sensación muy linda, su ambientación se siente muy real, al igual que sus personajes. Conecte tanto con ellxs que fue muy difícil dejarlos ir, NECESITO LEER MAS DE ELLXS
Sin embargo no me gusto mucho el desenlace, senti que todo paso demasiado rápido y que hubo muchas cosas inconclusas.
Pero esto ultimo no quita el excelente libro que es “Carry On”. Es una historia de amor, una historia de amistad, de magia, de vampiros, de fuego y de un elegido.
Es excelente.
4,5/5🌟