Crítica de Dami

Dami
11 June 2020
Ambientados a finales de los años 90, Rowell regresa con una exquisita historia que no solo mezcla el amor que va más allá de la atracción física, el amor que se construye poco a poco y saboreando y degustando la personalidad de una persona, sino que se introduce en eso algo que caracteriza a la autora y sus historias, los problemas familiares, los problemas de pareja, la maternidad y el gran valor de la amistad, que han hecho de este libro un cóctel delicioso. Enlazados tiene dos tipos de narración: una en tercera persona siempre desde la perspectiva de Lincoln, y otra que lo hace de manera que muestra una conversación de diferentes etapas, contenido y tiempo a través de mensajes de texto entre Beth y Jennifer. Para empezar, tengo que decir que este es un libro que no empieza de manera rápida, sino que se toma si tiempo. Se toma su tiempo para comenzar, para empezar con temas que, en ese momento, no tienen relevancia ni conexión entre los tres protagonistas. Es un inicio que te explica mucho la historia de Linclon, su pasado, sus aficiones, su situación actual. Y, por otro lado, las vivencias de Beth y Jennifer, como tienen que lidiar con sus propios problemas, como tienen que tomar decisiones que les cambia la vida y como tienen que seguir hacia adelante a pesar de ello. Es por ello que es un libro que va dando pasos cortos, hay un proceso en el que Lincoln empieza a ver a Beth con otros ojos y empieza a sentir algo por ella. Enlazados no es un libro que se haga pesado, monótono o que aburra, es de esos que te deja con las ganas de que ambos personajes empiecen a verse. Buscas miradas, sonrisas, conversaciones, algo que los empuje a dar el primer paso. Y, en realidad, me he dado cuenta de que tampoco hace falta tener todo eso como para dejarte la historia un buen sabor de boca. Es una trama que engancha por la vitalidad de todos, los chistes, las sonrisas que la autora es capaz de sacar, porque empiezas a comprender cada pensamiento, empiezas a querer a los protagonistas y porque no para tu búsqueda en encontrar esa unión por la que suspiras. Es una historia tierna, real, verdadera y que me ha encantado.