Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Hoy os vengo con la reseña de un libro que estaba deseando leer, y es porque esta autora me encanta; su anterior libro me gustó, pero quizás algo menos, me da mucha alegría poder deciros que he vuelto a reencontrarme con la Rainbow Rowell que me gusta y admiro. Es una autora que no cae en los típicos tópicos de este tipo de novelas, no penséis mal, no me importan los tópicos, siempre y cuando no se repitan en muchos libros seguidos; se reinventa en cada una de sus novelas, y no encontrarás una historia parecida a la anterior, cada libro suyo es único.

Esta vez nos encontramos con lo que comúnmente llamamos nerd, pero no os imaginéis al típico con gafas y mal vestido, no, Lincoln es un chico que le gustan los videojuegos y tiene dos carreras universitarias, él es un chico guapo y grandullón, pero que sigue viviendo con su madre, aún teniendo 28 años. En su trabajo se dedica a leer el correo de los demás, a vigilar que nadie entre en páginas mal vistas y estén trabajando; pero lo que no sabe es que se va a encontrar irremediablemente enganchado a los correos de dos amigas, que mediante mails cuchichean de su vida. Pero Lincoln se ha enamorado de una de ellas, sin haberla visto nunca, el problema, que ella tiene novio.

No sabía que me encontraría con una novela en que un personaje me reportara ternura y me fuera a caer tan bien, Lincoln es de esos personajes que si bien no te enamoras de él, pero si le coges un cariño muy grande. Él no solo se enamora de una de las chicas de los correos, Beth y Jennifer, sino que incluso se preocupa por ellas; podemos pensar que este chico no tiene vida, pero si tiene amigos con los que juega a la videoconsola los fines de semana, y otro el cual sale de discotecas; pero esto es una vez que Lincoln se da cuenta que tiene que hacer su vida, que tiene que madurar y seguir adelante, ya que aún después de 10 años piensa en su primer amor, aún no la ha olvidado. La enorme evolución del personaje a lo largo de la novela es sumamente destacable, es una de las grandes cualidades de esta historia, vemos como tiene que superar el control de su madre y la atracción hacía una chica que ni siquiera sabe que existe.

Como siempre la narración de la autora ha sido exquisita, ligera y de fácil lectura, sin grandes pretensiones. Nos encontraremos con dos formas de narrar, la parte de Lincoln en forma de novela, ya que es el protagonista y el que en tercera persona conoces todo sobre su evolución y toda su vida. Por otra parte tenemos las historias de Beth y Jennifer, como las conocemos a través de que Lincoln lee los emails, pues la autora nos lo presenta en forma de mensajes. Me agradó ver que aunque fuera solo a través de ellos la autora ha sabido transmitir la personalidad de cada una de las protagonistas, no ha necesitado de grandes descripciones ni nada que se le parezca, ya que como os he contado el protagonista no las conoce de nada.

Puedo decir que este final, al contrario que el de Eleanor and Park, ha sido sumamente satisfactorio, la verdad es que no me ha faltado un ápice de historia que me quedara con ganas de saber más; es una novela autoconclusiva, que me ha dejado totalmente satisfecha.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..