Crítica de Mlemonruben

Mlemonruben
17 November 2020
Esperaba un poco más ha decir verdad.

Simon es considerado el peor elegido de la historia, pero eso no lo detiene de seguir enfrentado las amenzas de su escuela. Tras regresar a Watford, se da cuenta que su compañero y archienemigo, Baz, parece haber desaparecido, por lo que duda si está tramando algo. Mientras tanto, una amenaza recurrente en su vida regresa para un nuevo ataque, el cual pondrá en riesgo al mundo como él lo conoce.

Sonará muy repetitivo, pero diré que si bien el libro me gustó, tuvo algunos fallos más que nada personales. El libro es una clara parodia a Harry Potter, y la verdad la autora lo parodió de una manera divertida, ágil e interesante. El cliché de la escuela de magia me gusta mucho (apesar de que solo he leído dos historias con él) y es muy interesante leer sobre una nueva escuela que es un tanto diferente al ya conocido Hogwarts.

Los personajes si bien te los presentan en su último año, son sólidos y entiendes sus aspiraciones. Y el hecho de que esté narrado en primera persona por varios de ellos, se hace más fácil el empatizar con ellos.

Creo yo que mis únicos problemas con este libro, es que por lo menos a mí me lo vendieron como un libro de romance gay de "enemies to lovers" entre los dos protagonistas, cosa que no se sintió muy natural el como sucede, tardó demasiado en suceder y que después de esa primera escena de romance no se toca mucho el tema. Si me lo hubieran vendido por completo como un libro de escuela de magia, creo que esas escenas si hubieran funcionado en mí y hasta hubiera gritado de la emoción... cosa que no sucedió. Otro aspecto que me faltó un poco de aclarar, y no se si me lo perdí o la autora no lo aclaró mucho, son las aspiraciones del director. Se me hizo una subtrama un poco vacía y floja comparada con la del villano, que hasta lección y todo te deja.

Al final, es un libro disfrutable, rápido de leer y muy entretenido, que sin duda si no hubiera entrado con la idea de que era un romance, lo hubiera disfrutado más. Igual lo recomiendo, sobre todo para aquellos que apenas comienzan a leer en inglés y quieren atreverse a leer algo de fantasía.