Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
17 January 2023
"Brookline: ¿Curando enfermos mentales o creándolos?"

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy vengo con mi reseña de Asylum escrito por Madeleine Roux y publicado por V&R

Hace rato que tenia este libro en mi biblioteca, compre la saga completa y... la guarde jaja. No voy a mentir, estuvo mucho tiempo esperando. Y ahora... estoy... SORPRENDIDA.

No es de esos libros por los que me pregunto "¿Por qué espere tanto?" pero fue una lectura agradable. Super ligera, lo leí literalmente en un día y la EDICIÓN ES HERMOSA.

Los capítulos son bastante cortos y además la edición cuenta con una serie de FOTOGRAFIAS ESPELUZNANTES QUE SIN DUDA APORTA MUCHO A LA HISTORIA.

Como punto negativo diría que es un libro bastante predecible y siento que el ritmo fue demasiado rápido para mi gusto. Las amistades y relaciones surgieron de forma veloz y el final era de esperarse. Aún así me ayudo a salir del bloqueo lector.

Cuenta la historia de Dan, quien asiste a un curso de 5 semanas en lo que fue UN MANICOMIO CON UN HISTORIAL BASTANTE TURBIO, donde los pacientes solían ser asesinos, psicópatas y el director usaba TORTURAS y métodos muy cuestionables para tratarlos.

Dan junto a sus amigos se meten en una zona prohibida que contiene mucha de la historia del lugar y podemos ver como poco a poco EL PASADO Y EL PRESENTE SE ENTRELAZAN. Sin duda una novela que te mantendrá entretenida y con ganas de seguir leyendo

3,5/5

"La locura es relativa. Depende de quien tiene a quien encerrado en la jaula"