Crítica de mac_agus

Editorial: V&R
Saga: Asylum (Tomo 1)
Número de Páginas: 311 páginas
Publicación: Año 2013

"Asylum", el primer libro de la saga homónima de la escritora Madeleine Roux, nos cuenta la historia de Dan, un inteligente adolescente que es admitido en un curso de verano para alumnos sobresalientes. La residencia donde se realiza dicho curso pertenecía a un hospital psiquiátrico espeluznante y oscuro, cerrado en la década del 70 y que, tiempo después, fue comprado por el "Colegio Preparatorio New Hampshire".

En este hospital, en sus días de funcionamiento, asistían personas totalmente enfermas con tendencias criminales, psicópatas, entre otros, y donde se llevaban a cabo prácticas horrendas hacia sus pacientes.

Nuestro protagonista, junto a sus dos nuevos amigos Jordan y Abby, se verán envueltos en la curiosidad sobre la historia de este edificio. Pero, a medida que los secretos van saliendo a la luz, descubrirán que no llegaron ahí de casualidad y que el pasado oscuro del hospicio está fuertemente ligado a ellos.

Seremos partícipes de que la mente puede jugarte una mala pasada cuando se ingresa a un submundo donde solo hay un paso entre la cordura y la demencia.

Esta historia está acompañada de ilustraciones estremecedoras que hacen que tu lectura sea más realista y espeluznante.

En mi opinión, está muy bien escrito y la ambientación hicieron que la lectura sea terrorífica y atrapante desde el primer momento. Es súper ligero y es indicado para un bloqueo lector. Me gustó mucho y lo súper recomiendo.