Crítica de Lilibyth

Lilibyth
19 July 2022
Es el primer libro que leo de la autora y he de decir que lo he disfrutado a más no poder. He empatizado totalmente con los personajes y con la historia desde el primer momento y lo he hecho de tal manera que he llegado a llorar con ellos.

Me ha encantado la manera de escribir de la autora, la manera que tiene de alternar capítulos cortos narrados en primera persona, unos por Alma y otros por "los niños olvidados", antiguos habitantes del ahora Centro de internamiento psiquiátrico para menores adolescentes que anteriormente fue un centro para niños sordos. Esa manera tan bonita que ha tenido de narrarlo todo hace que te metas en la historia casi formando parte de ella.

La historia, además, nos muestra varios trastornos psíquicos que sufren los adolescentes, desde el instinto suicida de Alma, protagonista de la historia, pasando por las adicciones de Luna o la paranoia de Mario (aunque encontramos más transtornos en otros personajes).

Una historia preciosa donde se entremezclan el mundo de los vivos y de los muertos que no puedes dejar escapar