Crítica de anitalectora

anitalectora
01 August 2021
La historia está narrada a dos voces, desde la perspectiva de Alma, una menor con una enfermedad psiquiátrica y un par de niños sordos. al principio esto me despistó, pero en seguida te acostumbras a las dos narraciones. Ambas historias van aportando información sobre la historia, pero en mi caso he conectado más con Alma y los demás internos.

Poco a poco se va descubriendo la trama, la conexión entre las historias y la cabeza no para de dar vueltas. de hecho, el final puede tener dos posibles interpretaciones.

Disfrutamos muchísimo de poder compartir nuestras impresiones con la autora, @monicarouanet que nos explicó cómo fue construyendo la historia, de donde obtuvo la inspiración y como fue construyendo los personajes. Me ayudó mucho a entender el objetivo de la novela para enfocarla con otros ojos.

Ante todo, os recomiendo que no veáis el book trailer porque desvela demasiado para mi gusto. Además, creo que no puede considerarse un thriller sino con un libro con denuncia social, tanto del tratamiento de los niños sordos en los años 50 y posteriores así como del tratamiento de las enfermedades mentales en general.

Mi puntuación: ⭐️⭐️⭐️✨