Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
21 June 2022
Marina, una joven universitaria es encontrada en un callejón cercano a su casa brutalmente agredida por lo que parece ser un ataque de violencia de género.
Después de esto Minerva logra sobrevivir al coma y al despertar no recuerda nada, quizás esa persona este a su lado ahora mismo y sus intenciones de acabar lo que empezó aún estén ahí.
El título del libro ¨Nada imporante¨ hace referencia a cuando Marina es agredida. En 1991 estos hechos no eran catalogados como ahora. No se les daba la importancia necesario y por eso, vemos una evolución a lo largo del libro.
Lo más importante del libro para mí es la critica social que esconde, el machismo y la falta de libertad que muchas veces nos quitamos nosotras mismas. Este libro es una clara reivindicación a la igualdad.
Es la primera vez que leo a la autora y me ha hecho una lectura muy ágil, con suspense y con enganche. Por otro lado me ha gustado no ser capaz de adivinar quién era el agresor. Y por último, el final ha sido más rápido de lo que esperaba y me ha faltado algo.
Un thriller psicológico cargado de suspense y con una pluma muy ágil.