Crítica de LuciaNN

LuciaNN
30 May 2022
En esta historia, Minerva, aparece en un callejón brutalmente apuñalada, y a su lado el cadáver de su ex novio con una pistola en la mano. Minerva logra sobrevivir y cuando despierta del coma no recuerda nada, ni siquiera que la persona que la agredió no es su ex novio sino otra persona que se introducirá en su vida, para acabar lo que empezó.

La historia comienza en el año 1991 y vamos avanzando hasta el 2020, la autora analiza como la sociedad en la que vivimos ha cambiado en cuanto al tema de la violencia de género, en el año 1991 una agresión sexual se consideraba "nada importante" y eso lo vamos a ver en personajes importantes como la madre de Minerva, y como con el tiempo ha ido evolucionando, pero...¿ha evoluciando suficiente?

Una novela que tiene misterio y es un buen thriller, pero es una novela que te hacen pensar y reflexionar sobre la sociedad actual. Una novela que te va mantener enganchado y con ganas de saber como acaba la historia, con un final que para nada te esperas.

En esta novela, la autora nos quiere mostrar que aun pasando un tiempo de un maltrato, y aun después de haber avanzado, aun nos queda un largo camino por recorrer en la lucha contra el machismo. Y no solo por todos esos hombres que piensan que las mujeres son inferiores, sino tambien por aquellas mujeres que tienen interiorizado que son sumisas y que hay que aguantar todo.
Si me ha gustado tanto esta novela, no es por el hecho de que la autora este reivindicando todo el rato un feminisimo radical, porque no es eso, los extremos no son buenos, aqui la autora nos habla de la IGUALDAD, y su lucha, por el derecho de las mujeres a poder salir a la calle por la noche sin tener miedo.