Crítica de misbookblogger

misbookblogger
20 May 2022
Esta novela parte de una premisa interesante: la brutal agresión a Minerva y la investigación de la misma con un trasfondo de violencia de género.

El libro tiene tres partes: la primera nos narra lo que sucedió en el pasado y las dos últimas, la situación actual y la resolución del caso. Tiene un poquito de suspense, pero yo no he notado ni tensión ni thriller en la novela, muy descafeinado para tener la etiqueta del género. Sí, ha conseguido captar mi atención, su crítica social y el saber cómo ha evolucionado en el tiempo (aunque aún queda).

La novela tiene muy poquitos personajes, me hubiera gustado conocer más a Minerva en el tiempo, el salto es muy grande y me han quedado lagunas de ese tiempo, a que se ha dedicado, como ha sido su vida... Con Parrado me ha pasado algo parecido, solo pinceladas.

Una historia que me ha gustado, pero no ha llegado a atraparme en ningún momento. Con un inicio brutal e impactante, baja el ritmo conforme avanzas en la lectura, me ha dado la sensación que siempre volvía al mismo tema y desarrollo del principio. No añadía nada nuevo que no conociéramos ya. El "misterio" me ha parecido bastante predecible y con un final sencillo, nada impactante.

Me quedo con la parte más social que de suspense.