Crítica de Melania

Melania
18 May 2022
¡Hola lectores!
Mañana sale a la venta esta pedazo de novela que he podido leer de forma anticipada gracias a Babelio. Una novedad que me ha absorbido por completo y que leí en una suspiro. de esas novelas que no puedes parar de leer una vez las empiezas y que estaba deseando poder hablaros de ella.
Un thriller psicológico, con una trama brutal, muy bien escrita, que te hace vivir cada uno de los episodios que narra y que además nos hace reflexionar profundamente.
La autora aborda a través de estas páginas muchas situaciones que todos conocemos, hechos de maltrato, violencia y machismo que, sobre todo en el pasado nos hacían ver como “nada importante”. El mensaje que se esconde entre estas páginas es brutal y no deja para nada indiferente. Con esta historia he llorado, me he enojado y también ha fortalecido mi creencia en la igualdad y la no violencia venga de donde venga.
📖
La trama por otro lado es magnífica y atrapa desde el principio. Minerva es una joven madrileña que sobrevive a lo que parece un brutal ataque de violencia de género. Queda en coma y cuando despierta, no es capaz de recordar nada de esa agresión. Todo apunta a que fue su ex pareja. Sin embargo , una sensación, una serie de recuerdos le hacen sospechar que su agresor es otro y puede ser cualquiera. Incluso alguien cercano que espera el momento oportuno para acabar con ella.
📖
No quiero desvelar mucho más de la trama para que futuros lectores disfruten tanto de ella como yo. Aquí encontrarán unos personajes increíblemente bien perfilados. Algunos que odiaremos profundamente, otros nos crearán desasosiego y nos harán reflexionar sobre la psicología humana y si tanto ha evolucionado, o no, nuestro pensamiento a lo largo de los años. Grandes dosis de tensión, de giros en la trama que son una maravilla y un final que no me esperaba para nada.
📖
Mónica Rouanet ha logrado una novela brillante, imprescindible para los amantes del género. No me cabe sino felicitarla y agradecer a la editorial y a Babelio por darme esta oportunidad. Entre mis mejores lecturas de este año sin duda.