Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
09 June 2023
La autora publicó esta novela en el año 2012, ahora ha decidido revisarla y sacar una nueva edición. ¡Y menudo acierto! Nos sitúa en los años 80 en Madrid, Atanasio estudia en un colegio de curas donde la gente se ríe de él por su nombre, por lo que no tiene demasiados amigos. Cuando Hans llega al colegio ve en Atanasio un fiel cómplice, su nombre también es motivo de burla, aunque su belleza hace que todo el mundo quiera tenerlo cerca. Pronto Atanasio pasa a ser Tano, despierta en él un atractivo que nadie creía posible y mejora sus habilidades sociales, pero se muestra intranquilo. Pero Hans parece ocultar algo oscuro, cuando un extraño suicido sacude el colegio a Tano ya no le quedan dudas.

Con capítulos muy cortos y un ritmo constante nos adentramos en los primeros amores de unos adolescentes que quieren crecer demasiado deprisa. Se respira un ambiente colegial en toda la narración, con un punto de suspense que me ha gustado mucho. La trama es simple, pero efectiva. La historia sigue dos líneas temporales, la adolescencia de Atanasio en el año 1986, y la actualidad en el 2022, cuando Hans vuelve a aparecer en su vida.

El estilo de la autora es muy particular, me ha divertido especialmente que juegue con personajes que tienen nombres tan divertidos como Lilly Putt o Velludo Palomino. La he disfrutado tanto que precisamente por eso me han faltado algunas páginas para recrearme en la historia de amor de Atanasio con su mujer y entender mejor que hizo que Hans y él se separaran.