Crítica de Jeraviz

Jeraviz
23 January 2018
Con Patrick Rothfuss no soy objetivo y entiendo que esta historia haya decepcionado a muchísimos de sus seguidores. Es una historia atípica: sin diálogos, sin acción, sin planteamiento-nudo-desenlace. Es simplemente el día a día de Auri, uno de los personajes más originales y misteriosos de la Crónica del Asesino de Reyes.
Creo que este libro se puede analizar desde dos perspectivas:
Si se espera que sea una continuación de los otros libros vas a pensar que te han tomado el pelo y le pondrás 1 estrella.
Si se lee sabiendo lo que te vas a encontrar, considero que es uno de los relatos más originales que he leído nunca y a muchos escritores les gustaría saber desarrollar un personaje femenino con tanta personalidad y fuerza como Rothfuss hace aquí con Auri. Y no sólo personajes femeninos sino que leyendo esta historia he llegado a empatizar más con objetos inanimados que con muchos otros personajes de otros escritores. Y pienso que eso no lo consigue todo el mundo.

Es por eso que me quedo con el segundo punto de vista ya que, como he dicho antes, con Patrick Rothfuss no puedo ser objetivo.