Crítica de SGB

SGB
17 April 2024
Puntuación: 8 / 10 – 4 estrellas de 5

Señor Rothfuss, estoy de acuerdo con usted: Bast es un lobo bueno.

Este escritor tiene la virtud de no decir nada y transmitirlo todo. En esta historia sabemos más del personaje de Bast, el ser carismático que es aprendiz de nuestro tabernero por excelencia. Aprenderemos qué se dedica a hacer cuando no está con Reshi, algunos de sus secretos y su forma de romper para crear.

En su momento ya leí El Árbol del Relámpago y, aunque ha cambiado con respecto a ese “boceto” (por llamarlo de alguna forma) guarda la misma esencia.

Bast se debate entre quién es, cómo quiere ser y lo que debe hacer… Así nos damos cuenta de que lo que nos cuenta Rothfuss en su nota de autor es cierto: no deja de ser un lobo con la capacidad de ser bueno.

De nuevo, la historia no es en sí lo más importante, aunque el personaje sí me gusta, sino la forma que tiene el escritor de desarrollarla, explicarla, escribirla…

Totalmente recomendado para aquellos que ya se han sumergido en su forma de estructurar las tramas. Para los que no han leído nada de la saga, es mejor abstenerse de este libro en concreto porque puede alejarles del autor y revelarles pequeños detalles sobre la esencia de los dos primeros libros.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..