Crítica de hazaelsbooks

hazaelsbooks
30 June 2021
Este libro nos narra la historia de Beatrice, la cual vive en un lugar donde todo esta dividido por facciones, cada una emplean u tipo diferente de pensamiento y de valores, los cuales son inculcados desde pequeños, cuando crecen deben de entrar en una ceremonia de elección donde podrán elegir quedarse el su facción de nacimiento o trasladarse a una diferente, pero antes deben de hacer una simulación donde los pondrán en un escenario y ahí elegir diferentes cosas, Beatrice al hacerlo resulta ser divergente, que significa que ella puede encajar en dos o más facciones, lo cual resulta peligroso para las personas del gobierno ya que no pueden ser controlados con facilidad. Beatrice elige trasladarse a otra facción, donde las primeras semanas los ponen a realizar muchas tareas físicas y de combate, no todos logran terminarlas.
Conforme va avanzando la historia, Beatrice (ahora llamada Tris) va adquiriendo habilidad física y de combate, además se va dando cuenta que algo raro está pasando en la facción de Erudición, su madre le advierte sobre eso.
Al finalizar el libro los de Erudición deciden atacar a los de Abnegación y se desata una guerra donde varias personas mueren. Sin embargo, Tris sobrevive y nos da la pauta para el siguiente libro.
En general es buen libro con un poco de acción y está narrado de manera que es muy dinámica la lectura. La saga de Divergente es muy buena y para ser el primer libro es bueno como introducción.