Crítica de manusbooks

manusbooks
04 February 2023
Un río encantado es el primer libro destinado al público adulto de la autora. Tras leer «La canción de las hermanas», libro juvenil que disfruté mucho, y «La maldición de los sueños», segundo libro de fantasía adulta de la autora que me encantó, tenía las expectativas muy altas con este libro, que además tiene unas espectaculares puntuaciones en Goodreads o Babelio.

Este libro lo leí en LC y fue mi primera lectura de 2023. He de decir que para mí ha sido una decepción bastante grande.

A pesar de los puntos positivos como la forma de escribir de la autora, la ambientación, en Escocia, y la parte de mitología celta (lo poquito de fantasía que tiene este libro), los puntos negativos han superado a los positivos con creces.

El principal problema, para mí, es que este libro no es de fantasía. Es un libro de romántica con algunos toques fantásticos, lo que para nada es lo mismo. Muchísimo relleno romántico que no aporta nada a la trama ni la permite avanzar, con trama me refiero a la trama fantástica con la que da comienzo el libro claro.

Además hay mucha incoherencia en los comportamientos de los personajes principales. Por mucho que esto sea un "enemies to lovers" cuando algo no tiene sentido, no tiene sentido. Y en este libro hay muchos ejemplos de ello.
Y para colmo, lo que se supone que eran plot twist en el libro, a ninguno de los que participamos en la LC nos sorprendió. Bastante obvio todo.

En definitiva, un libro con mucho potencial, con elementos muy atractivos, como la prosa, la ambientación y la mitología, pero que queda en un texto extendido artificialmente con un relleno harto generoso de relaciones que no llevan a ninguna parte y con elementos previsibles.

Si te gusta la literatura romántica, es más que probable que disfrutes de este libro. Si lo que buscas es un libro de fantasía este no es tu libro.

Yo por mi parte dejo aquí la historia. Ni siquiera ha habido un cliffhanger al final que me intrigue como para leer la segunda parte.

Esta es mi opinión. No implica que tú no puedas disfrutarlo.

Enlace: https://www.manusbooks.com/2..