Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
22 March 2020
✨Eres hija de Maevana. Estás hecha de canciones antiguas, estrellas y acero.

El libro se encuentra dividido en 5 partes y a su vez, en 37 capítulos. Además, y al igual que el primer libro, éste incluye un mapa en donde están ubicados los lugares mencionados en la historia (+ las 14 casas de Maevana), lista de personajes y el árbol genealógico de las principales familias mencionadas.

La historia comienza exactamente donde concluyó "La rebelión de la reina". de manera resumida se narran algunos hechos cruciales de la primera parte y se reanuda la historia manteniendo la coherencia de la misma. A diferencia del primer libro (que sólo estaba narrado por Brienna), este cuenta con capítulos narrados, alternadamente, por Brienna y Cartier. La narración es fluida y la lectura en sí, es súper llevadera. Esto es algo que destaco de ambos libros ya que en ningún momento la lectura me resultó densa y/o aburrida. al contrario, estuve enganchada todo el tiempo. Me decía a mí misma: "un capítulo más" y ese capítulo terminaba convirtiéndose en 4, 5 más. Y así durante toda la lectura. Una historia que engancha desde la primera página del primer libro, hasta la última del segundo. ¡Sí! Así de adictiva es esta bilogía.

Es imposible no empatizar con los personajes, no meterse en su piel, en sus zapatos. Sufrimos con ellos y por ellos, pero sobre todo, sentimos esa necesidad de hacer justicia por todo lo que tuvieron que atravesar para llegar hasta este punto. Sin embargo, nada se torna fácil en esta segunda parte de la historia en donde nos encontramos con muchísima más acción, más adrenalina, girl power y una buena dosis de romance (infaltable, por supuesto). Los personajes deben sortear y hacer frente a nuevos peligros, amenazas y traiciones. Deben forjar nuevas alianzas en un reino donde no se sabe en quién/es se puede confiar. La gran pregunta es, ¿podrán restaurar el orden en un reino que estuvo castigado por la violencia y la crueldad durante 25 años? Para averiguarlo lógicamente van a tener que leer esta bilogía que les aseguro que no se van a arrepentir. de más está decir que ambos libros sin dudas van a mi top de "mejores lecturas 2020".