Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
12 January 2020
Hace poco más de un año pude leer La rebelión de la reina y fue uno de mis libros favoritos de ese año y aunque es un libro que queda relativamente cerrado, siempre me quedé con ganas de saber más de Brienna y de Cartier, sobre todo en cuanto a su relación, ya que me gustó muchísimo, pero me supo a poco. Cuando me enteré de que iba a haber un segundo libro quedé encantado y ahora que lo he terminado me alegra haberlo podido leer.

La resistencia de la reina comienza un tiempo después de los sucesos acaecidos en el primer libro. Han instaurado a la reina en su trono legítimo, pero en realidad no todo está solucionado, ya que aún tienen que imponer justicia y determinar qué va a suceder con todos los Lannon y es por ello que deciden pedir testimonios a todas las personas afectadas.

Mientras Brienna tendrá que luchar contra sus propios demonios y contra las personas que no aceptan que forme parte de los MacQuinn sin ser uno de ellos. Y Cartier tendrá que aceptar que su casa ya no es lo que era, aunque luchará por volver a restaurarla y por mantener a Brienna a su lado.

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, porque como sucedía en el primero es mejor descubrir las cosas según se va leyendo y no porque se desvele todo en una reseña, así que pasaré a describiros mis sensaciones con el libro.

Como os decía al principio de la reseña ha sido un libro que me ha gustado muchísimo. Sí, es cierto que el primer libro queda cerrado, pero sí que se me quedaron un par de cosas en el aire y en este todos esos temas se han solucionado a la perfección.

Es un libro en el que la acción no para, por lo que hay que leerlo con atención para así no perderse ningún detalle. No es algo que a mí me moleste, porque a pesar de eso se lee muy rápido; a mí me duró apenas dos días. La autora nos mete de lleno en las casas y en las alianzas, y también descubriremos cuánto sufrieron las familias afectadas por los Lannon.

Me ha encantado que la autora en esta ocasión se haya decantado porque los dos protagonistas nos narren la historia, ya que en el primer libro solamente era Brienna y ver y sentir cómo se siente Cartier ha sido un plus añadido. Y es que si hay algo que me gustó en la primera entrega era ese amor velado entre los dos y estaba deseando leer más cosas sobre ellos.

Tanto Brienna como Cartier me han vuelto a enamorar. Los dos sufren por causas distintas, pero a la vez se arreglan sus temores cuando están juntos y es que la frase El amor mueve montañas, en este libro cobra un gran significado. Hay varias escenas con las que he sufrido por los dos, pero entiendo el por qué la autora las ha incluido en libro.

En cuanto a los secundarios, además de todos los que conocimos en el anterior libro, la autora ha añadido varios más con un gran peso en la trama como Keela o Ewan que dotan al libro de mucho más dinamismo. No os contaré qué sucede con ellos, pero seguro que también os quedáis con la boca abierta.

En cuanto a la ambientación, sigue siendo igual de maravillosa que en el primer libro y aunque en esta ocasión descubriremos muchos más escenarios todos están detallados de tal manera que los puedes imaginar como si los estuvieses viendo con tus propios ojos.

No sé si ya habréis leído el libro, pero si no es así, espero que os animéis con ellos porque de verdad merecen mucho la pena.
Enlace: https://www.misromancesencon..