Crítica de Yumybook

Yumybook
21 December 2023
Hoy les traigo un libro peculiar, un thriller de la España gris/oscura y es que me ha sorprendido mucho esta lectura. En « Aguacero» el autor Luis Roso nos sumerge en la España de 1955, esa España que a tiempos del 2023 casi ya 2024 nos parece tan lejana pero ¿lo es tanto? Luis nos presenta una serie de crímenes en un pueblo de la sierra Madrileña, un inspector nuestro protagonista está encargado de descubrir quién o quienes están detrás.

Saben ( si no he sido pesada con esto yo insisto) que soy muy fan del mítico programa de Cuarto Milenio desde hace “milenios” jajaja, bueno pue sesta lectura la he disfrutado como si estuviera viendo un programa de misterios, me ha gustado la ambientación, esa España gris, con el cielo encapotado, en un pueblo pequeño donde todos se conocen y donde las rencillas mas simples pueden enquistarse y trasladarse en el tiempo dentro de las generaciones futuras, creo que son historias emocionantes que cuando pasan por ejemplo en una gran ciudad, tienen unas características que las hacen únicas.

Aunque siendo sincera en algunas ocasiones el ritmo de lectura se me ha hecho lento, quiero destacar que el ambiente ha sido bueno, reconozco que me vi algún documental que abarcaba la España de ese tiempo para poder visualizar mejor la indumentaria y recrearlo en mi cabeza de una forma más nítida ya que es una época que me coge algo lejos sinceramente jajaja. Una historia en plena época franquista con todo lo que esto conlleva podemos encontrar un thriller de lo más interesante de la mano de un inspector peculiar.

He visto que Luis Roso tiene otro libro llamado « El crimen de Malladas» un crimen real sucedido en la España rural en la zona de Cáceres donde aún queda misterios y flecos sueltos, es un libro que tengo fichado desde que descubrí la historia a través de un programa, ¿Posible lectura del 2024? quién sabe.