Crítica de soniaso

soniaso
24 May 2021
Primer libro que leo de Rosa Montero.
La verdad, es que durante las primeras 100 páginas aproximadamente, tenía esa sensación que tienes a veces, cuando sabes que si persistes lo suficiente, acabarás encontrando algo muy bueno. Y eso fue lo que pasó, al principio no conseguía terminar de engancharme, realmente tengo claro que era por la gran cantidad de datos e información que la autora aportaba a la trama para transportarnos a un futuro distópico, que trata sobre temas que son muy actuales, tales como la extinción de recursos, la sobrepoblación, el racismo, las diferencias sociales y en el que nos encontramos no solo con vida en otros planetas, sino con tecnohumanos o reps. En este punto, yo siempre voy a utilizar el termino Rep, quizás porque soy de la generación que disfrutó de Rutger Hauer en Blade Runner. Y es precisamente una Rep la protagonista de la historia. Bruna Husky, podríamos decir, que es grosera, antisocial, bebedora y con un gran problema a nivel emocional, pero claro, saber cuando vas a morir es una pesada losa en el ánimo de cualquiera. Y es precisamente Bruna, eso que has perseguido cuando has sido perseverante, porque este personaje es un diamante en bruto, que poco a poco se va puliendo, al interactuar con los distintos personajes que van apareciendo a lo largo de la novela. Primer libro de una trilogía que estoy segura que voy a completar.