Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
27 November 2020
Me decidí a leer esta historia porque siempre había sentido curiosidad por la vida de Marie Curie. Cuando viajé a Polonia estuve en la calle en la que vivió y nos hablaron un poco de ella y desde ese momento supe que tenía que conocerla mejor, pero hasta ahora no había encontrado una biografía que me llamara la atención.

No pensaba yo que iba a disfrutar tantísimo escuchando la historia de Marie Curie. Y es que, a pesar de que conocía muchas cosas de esta científica, me he dado cuenta de que no sabía ni la mitad de todo lo que vivió. Me ha parecido muy interesante escuchar su vida, sus palabras y entenderla un poco más. Pero sobre todo he descubierto cosas de la autora. Porque en este libro Rosa Montero también nos habla de su vida y de anécdotas personales que salen a raíz de explicar la historia de Curie.

Marie fue una mujer valiente y luchadora, que no se dejó tapar por nadie y que luchó por sus derechos pese a dedicarse a un campo en el que las mujeres no estaban bien vistas. Su historia de amor es increíble y las cartas que escribió para Pierre desvelan que, aunque todo el mundo creyera que era fría, no podía ser más apasionada. Y pasiones tuvo dos: su marido y la ciencia.
Fue una mujer que no tuvo una vida fácil, que tuvo que sacar adelante a su familia desde niña y que siguió haciéndolo de mayor. Gracias a su perseverancia se han conseguido grandes avances en la ciencia.

Maria Curie es, sin duda, una mujer que habría merecido la pena conocer porque aunque fuera un poco arrogante (bien podía permitírselo) siempre intentó hacer lo mejor para todo el mundo y nunca se rindió por mucho que los demás intentaran que lo hiciera.

Esta es su historia, explicada desde el punto de vista de una escritora experimentada que se ha documentado muchísimo y que le da voz a una científica a la que se nota, admira.

Un libro perfecto que me ha entretenido y que me ha dejado con ganas de conocer las vidas de muchos otros científicos de los que oímos hablar mucho pero apenas conocemos!