Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
30 April 2020
Rosa Montero se inspiró en el diario de Marie Curie para escribirlo, así que dentro de estas 233 páginas tenemos la historia de Marie y Pierre Curie, la de Rosa y Pablo, su esposo que falleció. al mismo tiempo que entreteje estas tres historias, Rosa plantea diferentes situaciones y analiza tanto la vida de Marie Curie como la vida en si. La vida, la muerte, el papel de la mujer, el papel del hombre y la debilidad de estos, la obligación de honrar a nuestros padres, la maternidad, el adulterio, etc. son temas que se tocan en este libro.
Podría pasarme años hablando y analizando este pequeño librito pero voy a ser breve. A ver, todos hemos escuchado nombrar a Marie Curie y sus grandes descubrimientos, pero yo no tenia idea de lo que fue su vida como mujer, madre, ama de casa, esposa y cientifica. ¡Que pedazo de mujer! Con razon es nombrada como una mujer empoderante, Marie se ha convertido en una de mis grandes referentes a partir de ahora, y admito que voy a investigar mas sobre ella.
La ridicula idea de no volver a verte me recordó a Un cuarto propio de Virginia Woolf. Es la profundidad de las palabras, la sencillez con la que estas dos mujeres te resumen los misterios de la vida y te hacen replantear tu existencia completa en dos parrafos. Esta clase de libros son las que queden grabados en la memoria y a los que voy a volver una y mil veces.