Crítica de Virtxu

Virtxu
11 March 2024
El duelo siempre ha sido un tema peliagudo, casi tabú, de esos que se viven en soledad para "no molestar" al resto. Y a mí me ha gustado mucho cómo lo ha tratado Rosa Montero en este libro, como ha puesto voz y ha normalizado ese sentimiento.

Pero La ridícula idea de no volver a verte es mucho más que eso, el duelo es el punto de partida para contarnos un poquito de la vida de la gran Marie Curie. Es una especie de biografía de la científica, muy cortita, y centrada en su parte más humana y no tanto en sus descubrimientos científicos. Pero a mí estás pequeñas pinceladas sobre Curie me han gustado mucho y me han dejado con ganas de saber más de ella.

Además, Rosa también aprovecha para hablarnos del papel de la mujer en la sociedad, tanto desde tiempos de Curie como en la actualidad. Nos deja muchas reflexiones y muy interesantes, yo ya os digo que tengo el libro marcadísimo y lleno de post its.

Todo está narrado de una forma muy sencilla y cercana, lo que hace que el libro más que leerse se beba. Lo único a lo que no le encontré el sentido fue a la inclusión de hashtags en el texto, lo hace bastante y durante todo el libro, pensaba que en algún momento explicaría el porqué pero no lo hizo y fue algo que me dejó un poco intrigada.

Como primer acercamiento a Rosa Montero he salido muy satisfecha, me ha resultado una lectura muy amena, que hace reflexionar y que a la par nos hace conocer un poco mejor el lado más personal de Marie Curie.