Crítica de amarunlibro_

amarunlibro_
30 November 2023
En una narración maravillosa Rosa Montero nos lleva a través del diario personal de Marie Curie con reflexiones de amor y de vida.
Leer este libro es como hablar con una amiga, una hermana, una madre, una abuela, es hablar/leer de la vida con su autora, y digo esto porque es este libro hay mucho de la vida personal Rosa.

De manera principal la autora nos habla de la vida de Marie Curie, una mujer fuerte e inteligente, una mujer que se impuso, sin pretenderlo en el mundo de la ciencia, en un mundo en el que solo los hombres podían participar, gracias a Marie Curie se les abrió la puerta a muchas otras mujeres.
Pero en esta narración, para Rosa no es lo principal, en sus páginas la autora nos lleva a través del diario personal de Marie, el que escribe después de la muerte de su esposo Pierre, nos llevará a su lado más íntimo y desconocido, su lado más sensible, en el que todos podemos entenderla e identificarnos. En este diario Marie refleja todo el dolor que le deja la pérdida del gran amor de su vida, a través de pequeños fragmentos nos acercaremos a ella y a Rosa quien también nos compartirá su experiencia con la pérdida del que fue el amor de su vida, su esposo.
La manera en la que la autora recorre la vida de Marie y la suya es tan amena que el libro te queda pequeñito, pero al final, cuando termines de leerlo te invadirá el amor, la alegría, y esa maravillosa sensación de que has leído un Gran libro.