Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
25 August 2023
Este es un libro que hacía mucho tiempo que quería leer pero siempre había un libro que se le ponía por delante en la lista. Por fin ha caído.
Esperaba un libro que hablara principalmente sobre el duelo porque soy lectora de no leer sinopsis y lo que leí por encima fue eso. Pues no, nada de eso. Hay duelo, claro que sí, no puede ser de otra forma ya que la autora está pasando por ese proceso pero este es un libro con el que he vivido la vida de Marie Curie y he conocido gran cantidad de datos que desconocía. Ella es un personaje de la que conocía poco más que lo justo y ya me parecía una mujer maravillosa. Después de este libro, he quedado prendada de ella. ¡Qué pedazo de mujer!
Me ha encantado. Llegó un momento en el que no era consciente de mi propia realidad de lo inmersa que estaba en la de la familia Curie.
Sin duda una muy buena lectura que me ha aportado gran cantidad de datos y de conocimiento. Después de él, quiero leer todos los libros que Rosa Montero nombra en referencia a Curie, sus fuentes de documentación paraa escritura de la novela.
No fue lo que esperaba, fue mejor.