Crítica de Merfrus

Merfrus
15 September 2022
Este libro es el claro ejemplo de que esperaba una cosa y me encontré con otra bastante diferente.

La premisa de este ensayo es que Rosa Montera habla sobre el duelo, comparando el período de su vida en el que perdió a su marido con el mismo proceso en la vida de Marie Curie.

¿Por qué digo que me encontré algo distinto a lo que esperaba? Porque me pareció que esta novela es más una biografía que otra cosa, habla por enteros de la vida de la científica, que no está mal, ni muchísimo menos, me parece una vida y una historia interesantísima pero una parte grande ya la conocía, por lo que eché en falta más reflexiones sobre el duelo y más que de Curie de la propia autora, porque da pinceladas de como se sentía ella en su proceso de aceptación, pero me faltó conocer un poco más a Pablo, su historia, sus sentimientos, su vida con Rosa, para entender bien qué sentía la autora cuando lo perdió, y es que como digo, se centra en un 90% en la vida y logros de Marie y un 10% en su propia historia.

Decir queda que es un libro que está muy bien escrito y con unas reflexiones interesantes, aparte de conocer en profundidad la vida de esta mujer fascinante.