Crítica de marulibros

marulibros
26 February 2022
Me habían recomendado mucho este libro porque trataba de la vida de Marie Curie una mujer a la que siempre he admirado, por su trayectoria y determinación ante sus convicciones, una mujer ambiciosa, adelantada a su tiempo, con una mente escrutadora, abierta, ágil que supo hacerse valer y ocupar un lugar en un mundo hecho a medida por y para los hombres

Pero no es una biografía, no es un libro sobre su obra, sus logros, sus premios, que también; es el análisis de una vida, la disección de los sentimientos a través de unos recuerdos plasmados en un diario, un análisis de cómo enfrentamos la pérdida, la superamos, continuamos adelante y es la autora quien nos cuenta, interactua con nosotros comparándola con su pérdida personal, a modo de abrirse, de desahogarse de permitirnos conocer también sus fantasmas. Esto me ha parecido a la vez que original, terapéutico para ella y a nosotros, sus lectores, darnor la oportunidad de ser sus confidentes

La lectura esta acompañada de fotografías, recuerdos, anécdotas e incluido al final, el diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo. Una vida dura, admirable, fascinante, una luchadora y ganadora de dos premios Nobel

Paradoja del destino, ser premiada con el máximo galardón, por descubrir aquello que te causará la muerte