Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
23 March 2021
Me declaro fan de Marie Curie y del increíble libro que nos ha escrito @rosamontero_oficial.

En sus tan solo 240 páginas, puedes palpar la voz de Rosa y como te llega a persuadir para que sigas leyendo un poquito más. Te llega su energía, supongo que a través de la tinta de cada párrafo.
Ha sido magnífico el viaje a través de la historia y no ha habido página que se me haya hecho tediosa.

Recuerdo que en el cole (hace muchos años) tuve que hacer un trabajo (obligado) sobre Marie Curie y sobre el descubrimiento del radio y el polonio. Hice el trabajo y disfruté de cada segundo empleado en ello. Pero (re)descubrir a Marie a través de la voz de Rosa, ¡es simplemente extraordinario!

Después de leer este libro quise dar a conocer en clase quién fue Curie, y ya tengo dos libros preparados para trabajar con mi grupo en el aula. Creo que una mujer como ella no merece menos.

Dos símiles entre la propia autora y Curie, dos historias en épocas diferentes y tan conectas.

Incluye anécdotas y al final del libro encontraréis fragmentos del diario de Marie Curie.
Un libro acompañado de fotografías que da una visión más realista de la narración y una visión de la muerte muy latente.

Realista, emotivo y sutil