Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
01 June 2023
Magnífico artefacto literario (cómo le gusta a la autora llamar a esta mezcla entre ensayo y ficción).

Rosa nos dice y nos repite que hay más verdades en la ficción que en la autobiografía...juega con nosotros, contándonos hasta en tres ocasiones la historia de un famoso actor cuyo nombre comienza por M. En un primer momento, parece una errata de edición, después te das cuenta de que has entrado en su juego.

En este libro Rosa nos habla del proceso de la escritura, de los tipos de autor, de cómo mide ella el tiempo vital, de la lectura, de la salud mental y de la 'loca de la casa' que cuando llega, el mundo cambia. Es el apodo de la creatividad.

Cómo ya es costumbre en Rosa, en este libro demuestra, su vasto conocimiento cultural y literario referenciando a multitud de autores y autoras de la literatura universal y contándonos anécdotas de los mismos/as.
Así que, me quito el sombrero de nuevo, he de decir que me he bebido el libro y que además lo tengo lleno de post-it para ir investigando y leyendo todas las lecturas que nos recomienda.
Cuánto he tardado en conocer a la loca de la casa...