Crítica de Gataentrelibros

Gataentrelibros
06 December 2023
¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte?. Nos situamos en Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Pero Pablo es un arquitecto de renombre, tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo.Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros.
Un mecanismo de intriga hipnotizante desvela poco a poco el misterio de Pablo, y al hacerlo nos muestra el interior de lo que somos. Es una historia de amor, de amor tierno y febril, pero también de amor por la vida.
El principio es un poco ambiguo con respecto a la trama pero según avanza la autora consigue intrigarte de tal forma que necesitas seguir leyendo.
El desarrollo de los personajes es tal que hace que puedas sentir que son reales, nos cuentan datos que nos llevan a ver su interior.
Es una novela dura, cuenta hechos que ponen la piel de gallina a cualquiera.Esta novela habla del bien y del mal, y de cómo, pese a todo, el bien predomina. Rosa Montero nunca me defrauda.