Crítica de _lauu26

_lauu26
14 January 2021
La última publicación de Rosa Montero, comienza con un toque de misterio. Pues, nos presenta a un hombre llamado Pablo que viaja en un tren con destino a Málaga. Empezamos a sentir curiosidad e intriga cuando el misterioso personaje decide bajarse antes de su parada, en un pueblo cordobés conocido como Pozonegro. Pablo decide ocultarse en dicha localidad, comprando además un piso desde el que vislumbra el paso de los trenes y que no está en las mejores condiciones. A lo largo de toda la historia se nos van desvelando las respuestas a todas las incógnitas que nos surgen tras su lectura. Además de ir revelando poco a poco los secretos guardados por Pablo, se nos presenta a un personaje que al igual que el resto de mortales, sufre, siente culpa y no comprende del todo sus sentimientos. La buena suerte, habla también del Bien y del Mal y nos sumerge en una bonita y entrañable historia de amor. El relato, así mismo, incluye y trata temas de algún modo comunes como lo son el maltrato infantil, el abandono y la muerte de un ser querido, por ejemplo.

A pesar de ser una de las máximas representantes de la cultura hispana en la actualidad, hasta el momento no había leído nada de Rosa Montero. Gracias a este libro he podido descubrir su forma de escribir. La buena suerte, me ha gustado por distintos motivos. Tal y como comentaba con anterioridad, se tratan dramas de diverso tipo. El libro nos saca una que otra sonrisa, pues tiene un cierto toque de humor y quizá lo que más me ha gustado, es el hecho de la alternancia de puntos de vista. En cada capítulo, la voz que cuenta la historia es diferente, viendo así otra perspectiva y dándole más misterio. Me ha parecido también muy interesante que contaba historias escalofriantes que han sucedido en la vida real. Así pues, me han gustado la forma de narrar la historia y las temáticas tratadas, aunque la trama y el final no me han parecido tan maravillosos.