Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
21 February 2024
Hoy vengo a hablar de un audiolibro que he podido escuchar gracias al servicio de Ebiblio. "El peligro de estar cuerda" de Rosa Montero. Es la segunda obra de no ficción que escucho de la autora, narrada por ella misma.
En esta ocasión nos habla de la unión que hay entre los artistas, escritores, pintores, actores, ect con las enfermedades mentales. Y como a lo largo de la historia se han tratado, o no. Además de exponer su propia historia y enlazarla con otra historia de ficción. Que a mi en lo personal me ha tenido enganchada y pensando si sería real o no hasta el final.
La autora se nota que se ha documentado muy bien para escribir esta obra, tanto buscando información como leyendo otras obras o viendo documentales, e incluso visitando lugares.
En algunas ocasiones se me hacia repetitiva la narración y la exposición de algunos datos. Pero al mismo tiempo eran cosas muy curiosas.
Creo que es una obra muy interesante tanto para lectores como para artistas, para conocerse interiormente. Ver como funciona su cerebro y comprender mejor su funcionamiento. No quiero decir que todos los artistas tengan una enfermedad mental, pero su cerebro ve el mundo de forma diferente. Y la autora lo demuestra en este ensayo.
A mi me ha parecido muy interesante la parte de las enfermedades mentales, los tratamientos que se aplicaban y como los artistas lo plasmaban en sus obras.
Si tenéis la oportunidad de escuchar o leer esta obra, os la recomiendo mucho.