Crítica de Librosenlaluna

Librosenlaluna
17 October 2023
Un ensayo lleno de conocimientos y toques autobiográficos en el que encontramos la fisiología sobre el funcionamiento del cerebro, artículos , libros, referencias a escritoras y artistas del pasado, psicología y análisis social, entre mucho más.

Cuando empecé este libro para nada me esperaba lo que terminé encontrando en él. Desgranando un sinfin de temas y cambiando de la vida de un artista a la sinapsis cerebral sin darte cuenta.

Sobre la importancia de la creatividad y como muchos de esos artistas y escritoras creaban metidos en su propia locura o no. Esa es la parte central de este libro, en la que encontramos muchas biografías sobrecogedoras y vemos como vivían atormentados y conviviendo con sus problemas mentales, así como gracias a ellos fueron capaces de crear y ver el mundo a su manera.

Dedicado en especial a escritores sobretodo ,pero a la vez un libro para cualquiera en el que encontramos una terapia, que no estamos solos sea lo que sea lo que pasa por nuestra cabeza y como el uso de las palabras o la pintura puede servir de bálsamo para encontrar la paz en uno mismo.

De como la creatividad puede salvarte de la locura, muchos datos, muchas reflexiones, muchos artistas, escritoras, mucha salud mental pasando por depresión , ansiedad y diversos trastornos. Sin duda, lo recomiendo por todo lo que se aprende y las reflexiones.