Crítica de Yalonso

Yalonso
18 August 2023
Tantos ejemplos de maltratos, humillaciones, problemas mentales y suicidio me deprimió un poco, las primeras páginas me parecieron aleccionadoras, interesantes, pero a medida de que de iban acumulando ejemplos y se pasaban algunos autores como por una pasarela macabra me empezó a parecer demaciado, me disculpo si estoy ejerciendo de avestruz, intentando no ver lo que es imposible no ver, por aquello de que ojo.qur no ve, corazón que no siente.
Soy capaz de entender todos los cómos y los porqués pero igual me entristece.
Me parece una verdad como un templo lo que dice Toda que dijo dijo la artista española Rigoberta Bandini "Hay algunos suicidios que son hijos de la razón, de una reflexión serena
y ponderada de tus circunstancias y de la certidumbre de que la vida que te
queda por vivir no te merece la pena, como, por ejemplo, cuando tienes una enfermedad penosa e incurable. Este tipo de muerte es un logro, un derecho y, sin duda, un alivio", eso sería tan válido como.la eutanasia.
Pero otros suicidios son más productos del desequilibrio neurotransmisor... Por decir algo.
Ya se que el libro va de la relación genialidad, creatividad y desequilibrio mental y la estadística está bien documentada, pero la realidad no hace distingos en la ocupación del afectado.
Durante todo el libro me la pasé subrayando frases que para mí son verdades como templos.