Crítica de Selene_BS

Selene_BS
14 March 2023
Este ensayo de Rosa Montero me ha despertado todo tipo de cosas pero sobre todo, un hambre voraz por saber más y más acerca de esta unión entre la enfermedad mental y la creatividad. Me ha parecido muy interesante y muy bien escrito. Lo devoré en tres días.

Esta autora tiene un verdadero don para la síntesis y el nexo de información, haciendo un ramillete de lo más variopinto, simplemente fantástico.

"El peligro de estar cuerda” es un texto que aporta, de esas lecturas con las que aprendes. Ofrece muchísimos datos acerca de autores muy conocidos, y todo tipo de artistas en general: mujeres, hombres y criaturas inquietas, donde Rosa Montero analiza sus vidas personales, buscando esos puntos en común que conforma esa identidad de la persona creativa, observando con lupa esas sombras y todas las luces.

Cómo nace y se hace el artista, y lo hace tomándose a sí misma como ejemplo, contándonos numerosas experiencias y compartiendo con nosotros algunas reflexiones sobre sí misma y sobre, como ella misma llama, esa familia de los nerviosos.

Me ha encantado y maravillado.

Creo que este libro se va directo a Favoritos del año.

Quiero más de Rosa Montero.

Muy recomendable para quiénes tengan curiosidad sobre este tema en concreto analizado desde un punto de vista psicológico y social.