Crítica de yahoraquelees

yahoraquelees
26 November 2022
Este libro es un estudio que vincula la creatividad con la inestabilidad mental. En él la autora hace un desglose de la creatividad y se adentra en las mentes de numerosos creadores y creativos, dando lugar a un compendio de anécdotas maravillosas acerca de estas mentes privilegiadas, incluyendo vivencias propias.

He de decir que a pesar de no ser escritora, cantautora, pintora, ni nada que requiera poseer un mínimo de creatividad, he disfrutado leyendo este libro. La forma en la que esta autora crea el hilo de lo que pretende contar me parece maravillosa. Y qué decir de esas anécdotas y citas que realiza de los más diversos autores. No tienen desperdicio, no podía parar de apuntar citas y reflexiones de lo más variopintas. La única pega es que hay ciertos capítulos que me han resultado un poco más pesados, a pesar de ser bastante cortos, razón por la cual la lectura se me ha alargado durante un par de semanas.

¿Que si lo recomiendo ? Por supuesto, y si eres parte de la profesión , te vas a sentir identificado en cada página. Aún así, no necesitas serlo para comprender lo que la autora intenta transmitir, pero tienes que tener en cuenta que la lectura va a versar sobre un tema muy específico.