Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
07 June 2022
Es la primera vez que me adentro en un libro de Rosa Montero y no os descubro nada si os digo que es una de las grandes.

En esta ocasión se trata de un ensayo sobre la "psique" y más aún sobre las pequeñas desviaciones de la mente.

Ahonda sobre la particularidad que comparten las grandes mentes creadoras, centrada en el mundo de la literatura, esa locura necesaria para salir de lo común y adentrarse en el proceso creativo.

A lo largo del libro va dando datos reales y objetivos sobre los eventos psiquiátricos de varios de los grandes escritores, depresiones, manías, esquizofrenia, bipolaridad, tendencia al suicidio,...

No suelo leer ensayos, no es un género al que suela acudir pero este versa sobre un tema muy relacionado con mi trabajo que junto a la maravillosa forma de escribir de esta autora ha hecho que sea muy de mi agrado.

Ya os digo que es muy difícil escribir sobre la locura en unas 300 páginas y no aburrir a nadie, sin embargo Rosa escribe y encima lo hace divirtiendo al lector, esto es lo que hacen los buenos escritores como ella. Incluso mantiene la expectación sobre un suceso personal durante todo el libro.

¡Magistral!

No, no creo que vaya a cambiar y leer muchos ensayos a partir de ahora pero si que voy a leer las novelas de Montero a las cuales hace referencia, en como surgieron, en las páginas de esta historia.

A todo eso hay que sumar que ha sido una LC con mis ya amigos @dlnbooks
@leer.esmas
@dadreader

Ahora os lanzó la siguiente pregunta ¿qué fue antes la gallina o el huevo? ¿Hace falta estar loco para escribir o escribir vuelve loco a cualquiera?