Crítica de LuciaNN

LuciaNN
17 May 2022

"Lo verdaderamente raro, es lo normal", es una de las primera frases que dice la autora y con esto me he sentido super identificada, ¿ y quien no?

Este libro es un ensayo donde la autora mediante textos de neurociencia, biografías de autores muy conocidos nos hablara de la creatividad, y de como esta se ve afectada.

No es una novela como tal, yo diría que es un ensayo sobre ciertos momentos de su vida, sobre su experiencia personal a través de numerosos textos de neurociencia, psicología, biografías de muchos autores nos hablará de la creatividad y lo que la despierta o por el contrario la "duerme".

Aquellas personas que se dedican a alguna actividad artistica, alguna actividad que tienen que usar la creatividad, ¿estan locos o nacen locos? Si pensamos que todos somos iguales y a la vez todos diferentes, ¿como llegamos a esa diferencia?

Es una lectura que seguramente en ciertos momentos te vas a sentir identificada de alguna manera, que te vas a dar cuenta de que por muy rara que seas, siempre hay alguien mas y no eres un "caso".

La pluma de Rosa es muy ágil y muy fluida, y aporta tal cantidad de información sobre otros autores, que vas aprender muchas cosas, un libro que te va hacer pensar. Y es que Rosa para escribir este libro ha tenido que leer muchisimo, y es digno de admirar para todos los lectores.

Un libro diferente pero creo que muy recomendado.