Miguel Ros González (Traductor)
Editorial: Impedimenta (20/05/2019)

gv52r86tzz_1625423785999
 03 August 2021
La primera vez que nadas en un río sabes que nada va a ser igual. El olor a vida se queda impregnado en tu memoria para siempre, como la piel de un bebé. Hoy, el olor a fango, a hojas húmedas, a piedras pulidas y raíces es sólo un recuerdo. Porque nadie quiere meterse en el río ya, salvo los niños. En el agua fría sólo hay seres con escamas resbaladizos y culebras largas. Así que ya no nos bañamos. Tampoco en los pantanos, de negras profundidades donde reíamos de adolescentes. Ni en el mar más allá de donde hacemos pie. Hoy hay que leer a Deakin para volver a ser niño y regresar a ese río lleno de barbos. Leer como quien nada. Y pasear por una playa de guijarros que espera tras recorrer las carreteras brillantes de Gran Bretaña como si fuera nuestra patria.

gv52r86tzz_1625423785999gv52r86tzz_162542378599903 August 2021
“La lluvia tibia caía por el canalón en uno de esos típicos chaparrones de mediados de verano mientras cruzaba a toda prisa el jardín trasero de mi casa de Suffolk para cobijarme en el foso. Empecé a nadar lentamente, recorriendo a braza los casi treinta metros de agua verde y clara, con los ojos al nivel de la superficie. Era magnífico ver la lluvia cayendo sobre el foso desde el punto de vista de una rana. La lluvia calma el agua, la refresca, hundiendo el polen, los abejorros muertos y demás partículas flotantes. Cada gota creaba una fuente efímera al caer, una fuente que se convertía en una burbuja y estallaba. Pero lo mejor era cuando la lluvia arreciaba, ahogando el canto de los pájaros, y se levantaba una especie de neblina desde el agua, como si el propio foso se elevara para unirse al cielo encapotado. Luego amainaba, y el reflejo del cielo quedaba repleto de bailarines minúsculos: espíritus del agua, como alfileres brillantes, de puntillas sobre la superficie. Llovían espíritus del agua.”
+ Lire la suite