Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
03 March 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En este libro la autora e ilustradora Ilu Ros nos cuenta algunas de las conversaciones que tuvo con su abuela. A través de ellas haremos un recorrido por la historia de España con los diferentes artistas musicales de la época de nuestros abuelos, la de los millennials y de la actual como: Concha Piquer, Lola Flores, Rocío Jurado, Los Backstreet Boys, Rosalía...

«Un libro conmovedor que nos invita a reconectar con nuestros mayores y descubrir sus historias para que permanezcan con nosotros».

Menuda grata sorpresa me he llevado al leer este libro que no esperaba lo mucho que me iba a gustar. Sin duda lo que más he disfrutado han sido esas conversaciones de la autora con la abuela, gracias a ellas he aprendido un poco más de como era la vida de antes en el campo, las dificultades de emigrar, como eran las reglas sociales de antes, sobre todo, para la mujer. Me ha encantado escuchar anécdotas de su vida con las que además me he reído, y también me ha gustado su forma de pensar, tan moderna para alguien de su edad.

En un primer momento no pensé que fuera a gustarme leer sobre cantantes que o bien no conocía o que sé quienes son pero nunca he escuchado nada suyo, porque no son de mí época; también sobre artistas que son actuales, pero que tampoco escuchó. Pero, sin embargo, al contarme un poco de sus vidas y de como, algunos de ellos, lucharon por sus derechos en la época de franco si que me resultaron interesantes.

Me he sentido completamente identificada cuando habla de su época como millennial con referencias a la revista de la súper pop.

También la autora hace un pequeño recorrido de como ha ido evolucionando la moda a través de los años en las mujeres de su familia.

La edición es una auténtica obra de arte. Ilu Ros tiene un estilo único y lleno de personalidad.

Lo recomiendo si te gustan las ediciones ilustradas, si te interesa como era la época de nuestros abuelos, la historia de España a través de la música y también de algunos artistas actuales.