Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
26 October 2021
Esta historia se centra en una aventura entre un hombre casado de unos 30 años y una estudiante universitaria de 21 años. Ambos tipos de relaciones son muy realistas y tienen infinitas facetas para analizar.

La escritura de Rooney es tan increíblemente atractiva. No es florido, en realidad es bastante escaso, y se lee como si estuvieras al tanto del diálogo continuo de Frances. Sin citas, sin información extraña, solo lo que dijo la gente y sus movimientos básicos. Parece que debería ser aburrido, pero simplemente no lo es. Y siento lo que sienten estas personas. Tienen problemas, algunos de ellos tienen problemas de salud mental muy graves por los que deberían recibir asesoramiento, pero, como tantas personas, no pueden ver sus propios problemas. No se dan cuenta de que su salud mental está influyendo en sus interacciones con los demás y en sí mismos.

Frances es la mejor amiga de su ex novia Bobbi, y asisten a Trinity en Dublín. Tienen 21 años,, obstinadas de esa manera que solo puedes estar en la universidad cuando aún no sabes lo suficiente sobre el mundo, y definitivamente todavía estás tratando de descubrir cómo navegar la vida. Un día, conocen y se hacen amigas de una escritora y fotógrafa de unos 30 años, Melissa, y de su esposo Nick. Los cuatro entablan una extraña amistad antes de que Frances y Nick comiencen una aventura.

Toda la historia está contada por Frances y encontré sus interacciones con Nick absolutamente fascinantes. Ella era una persona fría y distante que no quería exponerse demasiado, pero se desanimaba constantemente de que el propio Nick fuera frío y distante y no se exponga demasiado. Vio estos defectos en otros que ella misma tenía. Y creo que los defectos que vio en los demás fueron en realidad un reflejo de cómo la veían los demás. ¿Por qué serías tan efusivo con alguien frío y calculador contigo? ¿Por qué compartirías detalles de tu vida con alguien que es cruel y no comparte? Las relaciones son un ciclo de retroalimentación y a menudo obtienes de ellas lo que pones.

Frances y Nick estaban destinados al fracaso desde el principio. Él está casado y ninguno de los dos parecía pensar/querer que NO estaba casado y, sin embargo, también se sintieron heridos repetidamente por el hecho de que no eran exclusivos. Se sintió de la forma en que esperaría que se sintiera una aventura. Confuso, hiriente, efímero, degradante. Y también es emocionante ser visto y querido por alguien nuevo. Alguien atractivo. Alguien que no conoce tu pasado.

Había tantas cosas sobre Frances que quería desentrañar también fuera de su relación con Nick. Su relación con Bobbi fue un rompecabezas para descubrir por qué cada uno de ellos pensó que el otro terminó la relación y cómo se sentían acerca de su amistad continua a pesar del final de su relación romántica. Honestamente, Bobbi era un poco egocéntrica y pretenciosa. Pero eso también parece una armadura contra la personalidad tóxica límite de Frances. Frances exploró las autolesiones, tanto físicas como emocionales. Y ninguna de estas cosas fue analizada o detenida. Simplemente se publicaron como hechos sobre la vida de Frances.

No pude evitar terminar sintiendo que Nick y Melissa usaron y manipularon a Frances para, extrañamente, salvar su matrimonio. de alguna manera para ser una mejor persona en su matrimonio al obtener las cosas que anhelaban en otro lugar. No digo que eso sea saludable, pero muchas cosas en la vida no lo son.

Conclusión: Esta autora puede escribir. Ella puede hacerme ver perspectivas y sentir empatía por personas y situaciones que antes ni siquiera quería tratar de entender. Y luego me hace pensar en eso. Me hace pensar en por qué está sucediendo algo, por qué alguien se siente de cierta manera. Y luego muestra que los sentimientos que tiene la gente y la forma en que reacciona son universales. Quizás no en la forma exacta en que los personajes sienten y reaccionan, pero hay mucha humanidad en sus respuestas. El deseo de ser querido, amado y necesitado. El instinto de ocultar las peores partes de nosotros mismos de aquellos de quienes queremos enamorarnos. Lo que no vemos en nuestras propias acciones egoístas y rasgos de personalidad negativos.

Es imposible leer sus libros superficialmente. Si lo intentas, no le estás haciendo justicia a la autora ni a ti mismo.