Crítica de DanLin

DanLin
01 December 2023
Primer libro de la trilogía de Culpables y primero de la autora Mercedes Ron.

La historia gira en torno a las vidas y al romance entre Noah y Nicholas (Nick para los amigos).

Noah Morgan una adolescente canadiense de 17 años, hija de un alcohólico, excorredor y maltratador que vive con su amorosa madre Raffaella tras haber mandado a su padre a la cárcel. Con una personalidad fuerte, valiente, que a veces es un poco petarda, pero qué le voy a decir a una chica de 17 años, si es que al final le he cogido cariño.
Nicholas Leister es un joven universitario de 22 años, hijo de un famosísimo abogado en EEUU que se deja la vida en el trabajo y de una madre que les abandonó por dinero. Un niño carente de amor, que va de chico malo viviendo una segunda vida tras bambalinas, pero que es un ángel, díselo a Maddie.

Dos jóvenes traumados, cuyos padres se encuentran, se enamoran y se casan, uniendo a ambas familias en una. al ser hermanastros, sus vidas se relacionan, haciendo que coincidan en numerosos escenarios, del cual acaban fortaleciendo poco a poco su relación; entre evento y evento, fiesta y fiesta la conexión entre ambos hacen que sus vidas cambien a la par que mejoran sus personalidades (o no) para adaptarse entre ellos.

En este libro podemos encontrar carreras clandestinas, apuestas ilegales, algún que otro disparo, fiestas cargadas de alcohol, droga y sexo, al igual que amenazas, un secuestro, toxicidad y los pasados trágicos de nuestros dos protagonistas.

Esta historia narrada a dos voces te enganchará (a mí me enganchó un poco tarde XD), que te narra el desarrollo de la relación de ambos personajes, con cierto toque de suspense y otro de lujuria, también de tristeza y quizás un poco de risa. La trama hace que poco a poco te vayas encariñando con esta pareja que puede que al principio te de un poco de rabia sus actitudes.

Algún que otro punto negativo a resaltar sería (es personal) que la relación sea entre hermanastros, aunque no me convence mucho, la forma de escribir de Mercedes Ron hace que sea más llevadero.
Resalto también que ha habido momentos que no he llegado a entender del todo alguna que otra escena, pero nada grave porque la lectura ha ido sin problemas.
Por último y menos importante (XD) es la personalidad inicial de ambos personajes, que nuevamente no le voy a echar la culpa a nadie (ajfsjdsajdas, perdón) vamos a tener en cuenta que Noah es una niña, todavía de 17 años, cuyas acciones y decisiones son a veces inmaduras (por favor, que alguien le diga que cargue el móvil por la noche y ya de paso que se cuelgue el móvil en el cuello, a ver si así no lo pierde) y Nick es solo un niño traumado que no expresa bien su amor, pero está perdonado porque está aprendiendo a ser mejor persona y no enervarse cada dos por tres, eso sí, lo de tóxico no se le quita.
Todavía no entiendo cómo [/ocultar]sus padres han aceptado la reación de ambos así tan a la ligera, o no, no sé[/ocultar]

Es bastante bueno la verdad, se merece un poco el hype que tiene el libro, aunque eso sí, no me leeré los siguientes libros, considero que este primer libro pudo hacer sido único, y es que me da miedo leerme los dos siguientes, no vaya a ser que estén cargados de dramas súper cliché completamente previsibles e innecesarios, no sé.

Novela rápida y amena, lo recomiendo.