Crítica de ArielRomero

ArielRomero
18 January 2023
Es el tercer libro de la serie Hielo y Nieve y, además, es la primera parte de una bilogía. Esta es la historia del personaje de Nivi, a la que ya conocí de adulta en los anteriores libros. Ahora con este he podido conocerla de pequeña y adolescente, y conocer su pasado.

La novela comienza en Enero de 1996 pero se centra sobre todo en los años 2011 y 2022. Está ambientado en varios lugares como Monterreal pero el principal es, como en las anteriores novelas, un pintoresco pueblo de la costa de Alaska, Kenai.

Me ha gustado ver la evolución de Nivi, aunque si me he enfadado con como acaban todos los personajes. Es el final que tenía que ser por dejar las relaciones personales como en los libros anteriores a este con una Nivi adulta, pero no quita que no me haya gustado como se han ido sucediendo las cosas. Tanto Nivi como Kate se han estado engañando durante mucho tiempo. Y con ellas al resto.

Está bien aunque he disfrutado más de los dos libros anteriores que de este. Sin embargo, seguiré leyendo esta serie porque quiero saber de quién será la siguiente historia y me gustaría saber que pasa con Kenan. Espero la segunda parte de la bilogía de esta serie porque me he quedado a medias con muchas cosas.