Crítica de milesdelibros

milesdelibros
16 August 2021
¡Hola thousands! Ya habéis visto que este verano he estado saliendo con bastantes lecturas de mi zona de confort, esta vez ha sido el turno de salir gracias a Que se detenga el tiempo.

Gracias a las LC de Fransy conocí a Irene Romo y cuando Fransy propuso hacer LC de su libro supe que tenía que apuntarme. Que se detenga el tiempo es ganadora del VII Premio romántica que organiza Kiwi y me ha dejado el corazón calentito.

La vida Ada está patas arriba y decide volver a Cudillero, donde pasó los veranos de su infancia. Un sitio en el que se siente protegida y es solamente ella. Recorreremos el pueblo con Ada y sus amigos de la infancia que le ayudarán muchísimo en esta difícil etapa de su vida.

Aunque el libro es romántico es mucho más que eso, se habla de otros temas muy interesantes como las amistades sanas frente a las tóxicas, el amor y el desamor, la salud mental, el poder cambiar de opinión con el tiempo y lo cuesta arriba que puede ser el adulting.

Los personajes me han encantado y la verdad es que me encantaría volver a reencontrame con ellos. No os quiero contar mucho para que los descubráis por vosotros mismos, solo os diré que están muy bien construidos y que los adoraréis.

El comienzo del libro es en Barcelona, aunque apenas transcurren capítulos allí, el libro tiene lugar en Cudillero un pueblo costero del norte que no he visitado, pero ahora estoy deseando conocer. Es cierto, que podría haber ocurrido en cualquier otro pueblo con vistas al mar, pero yo tengo ganas de descubrir este pueblecito.
El libro es autoconclusivo, pero yo creo que un libro basado en Elsa, la hermana de Ada, sería un puntazo.

Este ha sido mi primer contacto con la pluma de Irene y desde luego no será el último. Me ha encantado su forma de escribir y como ha transmitido todas las emociones de los personajes. Además, el libro trata de un tema sensible como la salud mental y lo ha sabido llevar muy bien, con mucho respeto y mucha sensibilidad. Estoy deseando que tengamos la videollamada con ella para preguntarle algunas cositas sobre el libro y algunos personajes.

Como ya intuiréis al ser la editorial Kiwi pues la edición es preciosa. Los pequeños detalles que nos encontramos en el libro me han encantado como que los separadores de párrafos fueran la siluetas de gaviotas, que los mensajes de Whatsapp estuviesen en bocadillos, … La portada me parece muy bonita, no solo porque salga Cudillero donde está ambientado el libro, y las guardas son preciosas también.

Cada vez me queda más claro que salir de mi zona de confort es una gran idea y es que, aunque el género romántico no es de mis favoritos estoy disfrutando mucho de los libros que se encuentran en él. Que se detenga el tiempo es un libro que va a fuego lento y que habla de temas muy importantes, pero sobre todo es una historia que me ha dejado el corazón caliente. Muy recomendado.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..