Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Puede el primer amor marcar el resto de una vida?Cuando Helena sale por primera vez del sur que la vio nacer conoce a Álex y se enamora, junto a él, de otro sur. Un amor adolescente que la hará crecer a golpe de tiempo, distancia, promesas y recuerdos en medio de un mundo cambiante en el que la tecnología empezaba a avanzar, pero aún no había dominado las relaciones.Una protagonista. Una mezcla de sentimientos que la llevarán a encontrarse a sí misma. Dos historias... >Voir plus

Aniibook
 16 June 2021
&#xNaN;Entre dos sures&#xNaN;de Sara Román

Tenemos como protagonistas a Helena con h, y Alex dos jóvenes que se conocen en un viaje de fin de curso, donde Helena viaja con un grupo del instituto, y gracias al tipico chat de entonces, conocen a un grupito con el que quedan nada más llegar a las Islas Canarias.

Alex por su parte,forma parte de un grupo muy variopinto, donde él se puede considerar tímido y al que le gustan poco las redes sociales.

Una noche en la que salen a conocerse, Alex y Helena congenian, y los días de vacaciones se hacen muy amenos.

No voy a contar más porque quiero que descubráis esta historia vosotros mismos, ya que de verdad, merece la pena.

Una aventura llena de sentimientos, donde el pasado no deja avanzar, pero que cuando menos lo esperas, aparece alguien que te hace dudar de lo que sentías…

Me ha gustado mucho la manera de la autora de expresar los sentimientos de los protagonistas, como al fin, Helena consigue encontrar esa paz y felicidad que ha buscado desde el principio.

Es una historia que se lee en un suspiro, ya que es muy amena y fluida, por lo que si buscáis una historia así, no dudéis en darle una oportunidad.
pk2_x
 06 January 2022
Helena y un grupo de amigas van de fin de curso a Tenerife, allí conocerá a Álex, durante una semana viven algo muy fuerte ambos, pero la semana sacaba y Helena tiene que volver a Sevilla.

Pasan los años y por más que Helena ahora ya lo pueda sobrellevar sigue con la sombra de su primer amor. Helena tardará en dar con alguien especial que no le recuerde a su primer amor.

Héctor lo tiene todo, guapo, amable, cariñoso, atento y la quiere con locura. Tras más de un año juntos Héctor quiere presentársela a sus padres, pero Helena no tiene esa necesidad pero cede, tras ello un click en sus sentimientos la hace querer escapar, huir, refugiarse donde una vez fue totalmente feliz, Tenerife, sus plazas, sus amaneceres, sus rincones que tantos recuerdos tienen para ella, pero eso fue hace 13 años, ahora todo ha cambiado.

Helena volverá a Tenerife solo 4 dos donde espera encontrar solución al lío emocional que tiene.

¿Que busca Helena de ese viaje?, ¿esperará Héctor a Helena?, ¿Helena se liberará del peso que arrastra desde que dejó Tenerife?

** OPINIÓN PERSONAL **
Me ha encantado el libro de principio a fin, ha descrito los sentimientos que te deja un amor cuando lo has dado todo, cuando tratas de seguir y solo ves a la otra persona que conociste. Cuando sin quererlo nadie se parece a él. Romántico en estado puro
DafnePioni
 06 July 2021
Entre dos sureste es una novela muy fresca y ágil. Los capítulos son cortos y vas pasando de uno a otro sin darte ni cuenta.
En sus páginas conoceréis la historia de Helena, un chica que, en su adolescencia, conocerá, en un sur, a ese amor de juventud, del que se tendrá que alejar y al que no conseguirá olvidar tan fácilmente, hasta que en su vida y en su sur se cruza con Héctor. Las dudas atormentarán a Helena e intentará buscar la que ella cree que puede ser la solución a sus problemas.
Los personajes que aparecen en la historia son muy cercanos y reales, es muy fácil cogerlos cariño y empatizar con ellos. La narración es muy fluida, te transporta a los lugares que describe y la historia de Helena te mantiene enganchada hasta saber cómo es capaz de resolver ese conflicto interno.
Una lectura muy recomendable.
yohanatellez
 16 July 2021
Primera vez que leo a Sara y me gustó mucho su pluma, este libro es bastante corto que te lo lees súper rápido, además los capítulos son breves, dónde conoceremos la historia de Helena dónde tuvo un amor de juventud pero se distanció de él y más adelante se encuentra con Héctor pero el amor no se fuerza y se tiene que sentir por más tiempo que pase al lado de el, así que decide seguir su propio camino y volver a encontrarse con ese amor que la dejo marcada, los personajes son bastante frescos, un libro totalmente recomendado para pasar un buen rato de lectura.

Brújula de libros.
Sara_RomanSara_Roman16 June 2021
Con los años miro aquel momento desde fuera, como si me trasladara con un cuerpo astral, y todo lo que veo es luz. Desprendíamos luz, la misma que habíamos absorvido en nuestros amaneceres y que, juntos, irradiábamos al mundo.

El verdadero o falso del cómic

En la historieta, una viñeta es un recuadro delimitado por líneas que representa un instante de la historia.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro