ISBN : B093T3NNYR
Editorial: No reconocida (28/04/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
A Moni la muerte le pilla fuera, en pleno sueño lúcido. Queda incorpórea, aislada en el mundo físico. Tiene que escoger entre continuar así, por siempre, o tomar posesión del único cuerpo que parece aceptarla.
Ramona parece poco más que un trozo de carne dependiente a la que hasta su propio hermano odia.
La nueva situación es una pesadilla para alguien como ella, pero tiene unas ventajas muy especiales que irá descubriendo.
Toca luchar contra do... >Voir plus

alteacantarero
 04 February 2022
“Las señoras son las que mueven el mundo”
(Y LUEGO ESTÁ RAMONA, Fátima Romero Álvarez)

Y LUEGO ESTÁ RAMONA es la historia de una fabulosa intrusión.
Una identidad perdida, sonámbula, errante sin querer, que aterriza en lo primero (o único) que encuentra… y lo que pasa después. Luego. O sea, Ramona.
Notable habilidad narrativa en una autora novel (aunque ampliamente versada en otras lides intelectuales), con un humor finísimo, inteligente, grácil. Un libro inclasificable, de género sincrético, diríase casi insólito. Y LUEGO ESTÁ RAMONA constituye de hecho una obra tan experimental y ecléctica como maravillosamente escrita, originalísima, híbrida en sus temáticas y visiones, y con una prosa excepcional, con un manejo del lenguaje y la expresión ágil y fluido... Frescura, dinamismo y hondura a partes iguales, en definitiva.
Se revela además como una novela con marcada perspectiva de género, de mujeres, con énfasis en ellas y ya que tanto la protagonista como la mayoría de personajes más influyentes (aunque no todos) son mujeres… distintas entre sí, seres con agencia, escala de grises, edades y condiciones (nunca hay “la mujer”, en singular, sino un fuerte y poderoso plural: “laS mujereS”). “Me va, vas a perdonar, pero no entiendo esa manía que le tiene a lo de ‘señora'. Las señoras son las que mueven el mundo, y perdona si te parezco exagerado, pero un grado es un grado. Yo estoy orgulloso de mis galones, me los he ganado; no entiendo esa costumbre de rebajarse la categoría, la verdad”, afirma en un momento dado uno de los personajes. Hay ahí una apuesta fascinante contra el culto a la juventud y el edadismo contemporáneos, por la dignidad de estar en cada momento de la vida con su riqueza, esos galones del alma que son los años cumplidos, para las mujeres y, en realidad, para cualquier criatura de la tierra.
Y LUEGO ESTÁ RAMONA no te dejará indiferente. No diré más sobre este libro para dejar que seas tú quien lo descubra en su puridad, sin más contaminación previa. No diré más… salvo que debe ser leído.
Esperemos con ansia que Fátima Romero Álvarez haya escrito una primera novela, con énfasis en ese orden de prelación… es decir, que no sea la última. Ojalá antes pronto que tarde esta escritora que se ha revelado con un inusitado talento para la narrativa contemporánea nos deleite con un nuevo libro a la altura de Y LUEGO ESTÁ RAMONA.
Enlace: https://www.amazon.es/luego-..
esthermor3scritos
 17 June 2022
Esta novela empieza desconcertando al lector. Un alma errante, Moni, que decide atracar en el cuerpo de Ramona, una jovencita de aspecto frágil y en coma (que de débil y angelical, por cierto, no tiene nada). Moni se despierta y debe suplantar a la adolescente, ver la manera de vivir de nuevo esa etapa.
Los capítulos cortos y una trama fantástico esotérica son la clave de esta historia, unido a los temas más en boga: la familia, la adolescencia y el acoso escolar.
Se lee rápido, engancha y maneja a los personajes secundarios con soltura.
Hacia mucho que no leía nada así y me lo he pasado muy bien con las mujeres que describe en su obra, diversas en edad, conciencia y experiencias de la vida. Sin duda alguna, su lectura ha sido un gran descubrimiento.
Enlace: Http://instagram.com/estherm..
alteacantareroalteacantarero04 February 2022
“Me va, vas a perdonar, pero no entiendo esa manía que le tiene a lo de ‘señora’. Las señoras son las que mueven el mundo, y perdona si te parezco exagerado, pero un grado es un grado. Yo estoy orgulloso de mis galones, me los he ganado; no entiendo esa costumbre de rebajarse la categoría, la verdad”.
otros libros clasificados: urbanoVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro