Crítica de Aroa10

Aroa10
11 June 2020
La historia al principio es un poco lenta, pero conforme iba avanzando me iba gustando más.
Ciryl Brzezick (el fabricante de muñecas) es un hombre callado y solitario pero eso cambia cuando conoce a Karolina, la muñeca que él estaba tallando y que cobra vida. Los dos se hacen amigos de el señor Jozef Trzmiel y su hija Rena que son judíos, es aquí cuando empieza una amistad de verdad, tanto que llegan a considerarlos como de la familia. Cuando estalla la segunda Guerra mundial y empieza la persecución a los judíos es cuando el fabricante de muñecas y Karolina demuestran de verdad hasta que punto quieren a Jozef y Rena.
Este libro se centra en lo importante que llegan a ser las personas, en lo fuerte que pueden ser los lazos. En que cuando se cree en la magia casi todo puede llegar a ser posible. Nos enseña que aunque todo esté en contra y rodeado de maldad, el gesto de una persona puede salvar vidas.
No se nos puede olvidar nunca lo que pasó en aquel tiempo y nunca debería repetirse.
El libro acaba con una nota de la autora explicando porque escribió esta historia y con una cronología en fechas desde la primera guerra mundial hasta que acabó la segunda.